Rafael Quiroz / Lo que pudo ser, ahora es un Mito

AutorRafael Quiroz

En la semana se llevó a cabo el segundo "Major" de la temporada, el PGA Championship, que, desde antes de comenzar, ya nos dejaba mucho de qué hablar.

Primero, Phil y su decisión de no defender el título, y, por supuesto, el regreso de Tiger que atrajo todas las miradas al lograr pasar por segunda ocasión el corte clasificatorio de la temporada, en uno de los eventos con mejor field de todo el año, forzando su cuerpo al máximo y sin nada que demostrar a nadie más que a él que las cosas se pueden lograr.

Al fin de cuentas su pierna derecha no soportó más dolor y tuvo que retirarse por primera vez en su carrera de un "Major", no sin antes dejar con un gran sabor de boca a todos los que lo seguimos desde el primer momento.

Después, el campo de Southern Hills que lució sus mejores galas y convirtiéndose en un gran reto para los mejores golfistas del mundo, viento, frío, calor, pares 3 de más de 250 yardas, fairways muy angostos y trampas estratégicamente colocadas, para que el campeón al final se llevara el título con tan sólo 5 abajo del par.

Por supuesto, algo que pudo haber sido histórico para el golf en Latinoamérica se volvió en un gran aprendizaje para todos nosotros.

El chileno y novato Mito Pereira jugaba su primer torneo grande como miembro del PGA Tour y nos hizo soñar cuando llegó como líder al hoyo 72 de la competencia y así lograr el Grand Slam del golf para Latinoamérica (Roberto de Vicenzo, British Open, y Ángel Cabrera, Masters y U.S. Open).

La bola de Mito encontró el agua a la derecha del hoyo 18 después de un muy mal swing en su tiro de salida para terminar con un doble bogey y así perder las esperanzas que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR