Rafael Quiroz / Los números hablan por sí solos

AutorRafael Quiroz

Una vez le pregunté a un buen amigo y maestro ¿cuál era la clave del éxito?, y me contestó: "es muy sencillo, Rafa, para tener éxito en la vida se necesitan tres cosas: constancia, constancia y constancia".

Y es exactamente eso lo que ha demostrado el mexicano Abraham Ancer en estos últimos años en el PGA Tour.

El golfista nació en McAllen, Texas, el 27 de febrero de 1991, sus padres de origen mexicano vivían en Reynosa, Tamaulipas, en donde Abraham dio sus primeros bastonazos a muy temprana edad en el Campestre de Reynosa, donde solía pasar largas horas en el putting green al lado de su padre.

Desde un principio supo que debía tener las nacionalidades mexicana y estadounidense, tal vez pocos pensaron que este joven de 1.70 de estatura y 68 kilogramos de peso lograría gran éxito en el máximo circuito del golf mundial.

Se graduó de la Universidad de Oklahoma en 2013, un año más tarde ingresó al Korn Ferry Tour, y en 2015 tuvo su primera victoria, en el Nova Scotia Open, en tanto que en 2016 llegó al PGA Tour, pero al año siguiente regresó de nueva cuenta a la gira Korn Ferry.

A partir de ahí todo sería cuesta arriba para el tamaulipeco al conseguir de nueva cuenta su tarjeta como jugador de PGA en 2018, con ello lograría su primera gran victoria ese mismo año en el Australian Open y el subcampeonato de la Copa del Mundo en pareja con Roberto Díaz. Al año siguiente tuvo su pase directo a la Presidents Cup, en la cual sería pieza clave del capitán Ernie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR