Rafael Quiroz / De nuevo un triunfo poblano

AutorRafael Quiroz

Después de un breve receso, la Gira de Golf Profesional Banorte reanudó sus actividades en el campo de Santa Anita, en Guadalajara. Es la primer ocasión que la gira se presenta en tierra tapatía.

Recordemos que el último ganador en 2019 fue el poblano, Juan Carlos Benítez, que se apuntaba su primer triunfo como profesional. Ahora, en el primer torneo profesional de este 2020, otro Benítez es quien se lleva el triunfo. Isidro, el menor, en 2018 se convirtió en el ganador más joven en el PGA Tour Latinoamérica al llevarse el Abierto de Argentina, el torneo más importante de esa gira.

La victoria le dio la invitación directa para jugar en el British Open, el cual ha sido la mejor experiencia de su carrera golfística hasta el momento. El triunfo para Isidro en esta ocasión no fue nada fácil, los últimos nueve hoyos vino de atrás para arrebatarle el título a Luis Felipe Torres.

Un águila de más de 10 metros en el hoyo 17, fue clave para levantar la copa y así estrenarse en suelo azteca. Por otra parte, mención especial a dos jugadoras profesionales mexicanas, que por primera vez fueron parte del field. La golfista, Regina Plasencia recibió una invitación por ser jugadora local, en tanto que en el torneo clasificatorio abierto, Fernanda Lira logró su lugar en la justa. Ninguna pasó el corte, pero cabe destacar que Lira tuvo una muy buena ronda con 71 golpes el sábado.

Esta misma semana la gira regresa a Puebla, sede de la Copa Prissa, donde el brasileño y ex jugador del Korn Ferry Tour, Alex Rocha es el defensor.

IGPM VUELA ALTO

La semana pasada jugué en el Club Campestre de la Ciudad de México, el torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR