Rafael Aviña / Tiene nombre de tentación...

AutorRafael Aviña

Luego de 14 años fuera de los foros cinematográficos -su último largo de ficción, Serpientes y Escaleras, es de 1991-, la realizadora Busi Cortés regresa con Hijas de su Madre: Las Buenrostro (2005), un singular matriarcado que incluye mujeres voraces, temerarias y despistadas, cuyo negocio familiar es el deceso de viejitos. Un próspero clan de encantadoras mujeres solitarias de la provincia mexicana, dedicadas a engatusar, enamorar y más tarde a eliminar ancianos adinerados y cuyo centro de operaciones es un asilo de su propiedad.

Por desgracia, la película, coescrita por la realizadora y Consuelo Garrido, autora de Mi Querido Tom Mix -otro acercamiento al mundo de la vejez-, está más cerca de la televisión, sus esquemas y su aburrida complacencia y muy lejos de ese ácido humor negro y macabro de brillantes y célebres ejemplos del género como Ensayo de un Crimen (1955) de Luis Buñuel, El Esqueleto de la Señora Morales (1959) de Rogelio A. González, o Arsénico y Encaje/Noche de Novios (1944) de Frank Capra.

Quedan claras las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR