Rafael Aviña / Trivial y previsible

AutorRafael Aviña

Puede que en su momento, Viernes de Locos (Nelson, 1976) con la entonces adolescente Jodie Foster, quien, por una situación fantástica tomaba el lugar de su madre, quien se metía en la piel de su hija, el asunto de los cambios de cuerpos tuviera cierto impacto cómico, reforzado después con el remake con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis.

Con estos antecedentes y otros más como Pasaporte al Cielo (Edwards, 1991), o la mexicana Dame tu Cuerpo (Montero, 2003), un filme como El Uno en el Otro (Francia, 2017) de Bruno Chiche, resulta no sólo previsible, sino trivial en un intento por replantear las premisas sobre la guerra de sexos.

En un intento por aportar su propio humor en un cine dominado por Hollywood la comedia europea suele perderse por completo como es el caso de El Uno en el Otro que apuesta a su vez por el tema de la infidelidad y la homosexualidad, y el resultado es tan anodino como el cover musical con el que cierra el filme: la maravillosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR