Rafael Aviña / Thriller desenfrenado

AutorRafael Aviña

Desde la primera imagen: esas luces estroboscópicas que rodean a un grupo de jóvenes entregados al ritmo de una pieza techno en un bar berlinés, el director Sebastian Schipper hipnotiza al espectador para no soltarlo literalmente en casi 140 minutos que dura el único plano secuencia de Victoria.

A partir de ahí, la cámara se concentra en la protagonista del mismo nombre (Laia Costa), una chica española que apenas habla unas palabras de alemán involucrada por azar con cuatro jóvenes juerguistas que terminan ejecutando un atraco que se sale de control.

Un guión de 12 páginas y un impresionante alarde técnico que supera el supuesto plano secuencia de Birdman (Iñárritu, 2014) y los 86 minutos que duraba en una sola toma Tiempo Real (Prada, 2002).

Ello, con una cámara en mano que nos hace partícipes del desmadre callejero, la temeridad e intimidad de Victoria y sus nuevos amigos berlineses, en una vertiginosa jornada que arranca alrededor de las 04:30 de la mañana para finalizar poco después de las 07:00 con una inesperada vuelta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR