Rafael Aviña / Sólo para fans

AutorRafael Aviña

A diferencia de otros juegos de video adaptados a la gran pantalla, Warcraft (China-Canadá-EU, 2016) sí marca una diferencia.

En definitiva, está lejos de ser el típico estreno veraniego destinado a todos los públicos, ya que se trata de un traslado fílmico de una de las licencias de videojuegos más importantes y con mayor número de fans.

Los gamers la amarán, sin embargo, el público alejado del universo Warcraft la aborrecerá.

No hay duda de que su realizador, el talentoso Duncan Jones -hijo del recién desaparecido David Bowie- es un ferviente admirador de la saga de Blizzard.

No obstante, también es evidente que no se siente a gusto en un filme donde los efectos especiales, las batallas épicas y las secuencias de acción tienen especial relevancia.

Más aún, cuando su filmografía se centra en producciones modestas, intimistas, paranoicas y reflexivas: nada más alejado de Warcraft.

Pese a un disparejo uso de los efectos especiales, el realizador logra materializar con eficacia el lenguaje visual y la estética del videojuego, así como el entorno y los personajes; sean orcos, elfos, enanos o guerreros de Azeroth, incluyendo sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR