Rafael Aviña / Seductora

AutorRafael Aviña

Dramaturga, guionista, novelista y realizadora fílmica, Amanda Sthers quedó tan impactada con la fascinante personalidad de Rossy de Palma -sexosa y atípica chica Almodóvar-, que decidió construir para ella un personaje singular.

Se trata de una mucama de un matrimonio estadounidense que vive lujosamente en París por una temporada y que por una confusión termina aparentando ser una adinerada mujer de la nobleza.

La Madame (Francia, 2017) es una mezcla de comedia romántica y de drama agridulce sobre los prejuicios sociales en clave de cuento de hadas contemporáneo.

La combinación es atractiva; sin embargo, no termina por convencer del todo y acaba forzando algunas situaciones como el engaño sostenido o saliendo de otras con dificultad como las infidelidades respectivas del matrimonio.

Para fortuna del filme, el peso recae en la eficaz y notable presencia de la actriz española, cuyo carisma es indudable como una suerte de Cenicienta cincuentona que vive un extraño sueño de amor.

Y, al mismo tiempo, en la gélida, rencorosa, banal y racista madame que encarna a la perfección Toni Collette: "Ninguna mujer rica es talla ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR