Rafael Aviña / Provoca fascinación

AutorRafael Aviña

El cine de horror y sus abismos de paranoia donde se fraguan monstruosidades sobrenaturales y cotidianas, ha ido ganando terreno dejando atrás su calidad de freak de feria para convertirse en un preciado trofeo de festivales.

Un buen ejemplo de ello fue el vigoroso debut de Robert Eggers con La Bruja (2015), inquietante relato de culpa y castigo sobre la perversión y el fanatismo religioso ambientado en 1630.

El mismo escenario de aquella: Nueva Inglaterra, pero de 1890 en un aislado arrecife, donde el veterano e inmundo cuidador de un faro y su joven aprendiz sacan a relucir todos sus demonios interiores.

El Faro (2019), instantánea cinta de culto, establece como en La Bruja, un universo onírico y pavoroso que irrumpe en la realidad para dar paso a alucinaciones devastadoras.Sirenas sicalípticas, krakens y una extensa imaginería y tradiciones aterrorizantes que rodean a los marinos, en un ambiente propicio para el abuso y la demencia.

Estos horrores provienen de lo más recóndito de la mente humana: de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR