Rafael Aviña / Mezcla inteligente

AutorRafael Aviña

A finales de los años 20, los célebres animadores Max y Dave Fleischer concibieron a Ko-Ko el payaso, personaje de caricatura que siempre terminaba rebelándose a sus creadores.

Ello también le sucedía a un aburrido recaudador de impuestos que descubría la voz de su creadora, una novelista en: Más Extraño que la Ficción (Forster, 2006).

Zoom (Brasil-Canadá, 2015), curiosa e innovadora mezcla de animación y acción viva, avanza en una ruta similar con temas como la frustración y la sexualidad.

Una pareja hace el amor en medio de delirantes maniquís-muñecas de un refinamiento abrumador. Ella, es Emma (Pill), diseñadora de esas figuras, obsesionada con aumentar la talla de sus senos y dibujante y guionista de una historieta sobre un sexy cineasta (Gael García Bernal en animación) que intenta terminar una película de arte y que ve disminuido el tamaño de su pene, mientras filma la historia de una modelo (Mariana Ximenes) que huye de su novio y de su profesión para escribir una novela sobre Emma, la dibujante.

Intrigante, inteligente y atípica propuesta que retoma el estilo de Mundo Cool (Bakshi, 1992) y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR