Rafael Aviña / Inquietante

AutorRafael Aviña

Danny Boyle, realizador británico de filmes tan icónicos como La Vida en el Abismo (1996) o Quisiera ser Millonario (2008) concibe una inquietante y audaz biografía fílmica de un personaje clave del siglo 20.

Ello, de la mano de un actor fuera de serie como lo es Michael Fassbender, quien se sumerge en la personalidad oscura y luminosa de Steve Jobs.

Con un guión de Aaron Sorkin a partir de la biografía de Walter Isaacson, "Steve Jobs" (EU, 2015), se coloca por encima del esquemático planteamiento de su antecesora Jobs (Stern, 2013) protagonizada por Ashton Kutcher.

Aquella revolución tecnológica iniciada por Jobs en un garaje está narrada en tres momentos clave de su vida.

Y, a su vez, el filme muestra su empeño por transformar esa tecnología en un acto cotidiano aunque en ello su vida personal se colapsara.

Así, a tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple, compañía fundada por Jobs, Steve Wozniak (Seth Rogen) y Ronald Wayne en 1976: la Macintosh en 1984, el NeXT Computer en 1988 y la iMac en 1998, corresponden algunos instantes íntimos.

Pero sobre todo, el filme de Boyle se concentra en la complicada relación entre Jobs y su primera hija Lisa, a la que le negaba su paternidad.

Steve Jobs se beneficia con un montaje frenético y una excepcional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR