Rafael Aviña / Emotiva, nada más

AutorRafael Aviña

Desde su sustancial participación en aquella pequeña joya de Joe Wright, Expiación, Deseo y Pecado (2007), quedaba claro que la entonces actriz adolescente Saoirse Ronan, pintaba para algo realmente grande.

Es el caso de Brooklyn: Un Nuevo Hogar (Irlanda-Reino Unido-Canadá, 2015), de John Crowley, donde Ronan vuelve a ser considerada para varios galardones, entre ellos el Óscar en la categoría de Mejor Actriz.

Y en efecto, logra imprimir una enorme carga de emotividad y sutileza a un personaje que podría caer muy fácil en las fórmulas del sentimentalismo romántico.

Brooklyn... es de esas películas pequeñas de eficaz propuesta narrativa y visual, notable ambientación de época en los años cincuenta y un parejo trabajo histriónico. Pero nada más.

La película de Crowley según la novela del prestigiado escritor irlandés Colm Toíbín se conecta con otras historias fílmicas del Reino Unido sobre la vocación liberadora de mujeres que entablan luchas contra una sociedad masculina y en este caso, lejos de su hogar.

No obstante, Brooklyn... relato que habla a su vez de las raíces y el terruño, queda por debajo de otras obras similares como: Ojalá Estuvieras Aquí (Leland, 1987) o Voces Distantes, Naturaleza Muerta (Davies, 1988).

Ello, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR