Rafael Aviña / Divertida parodia

AutorRafael Aviña

Scream (1996) la instantánea cinta de culto slasher de Wes Craven, se trastocó en el gran baño de sangre de los noventa. Algo así como el equivalente de Halloween y Viernes 13 para la generación Beverly Hills 90210.

Dos décadas después, la modesta Feliz Día de tu Muerte (EU, 2017) vendría siendo la nueva Scream de la generación Netflix que explora entre la parodia-homenaje, la comedia romántica y el thriller de suspenso sobrenatural, los resortes del miedo.

Lo curioso es que la película de Christopher Landon intenta ir más allá, mezclando las paradojas espacio-temporales y la tiranía de las fraternidades universitarias. Es decir; Feliz Día de tu Muerte resulta una muy divertida mixtura entre Scream, Hechizo del Tiempo (Ramis, 1993) y Chicas Pesadas (Waters, 2004).

Para ello, cuenta con una guapa protagonista Tree Gelbman (Jessica Rothe), una joven fiestera e irresponsable que despierta en el dormitorio de Carter (Israel Broussard), un estudiante desconocido, sólo para ser brutalmente asesinada en la noche por un sujeto que se oculta bajo una máscara de la mascota del equipo de futbol de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR