Rafael Aviña / Chafean los estelares

AutorRafael Aviña

La cinta Gente de Bien (EU, 2014), producción estadounidense filmada en Londres, tiene uno de esos arranques que prometen un espléndido thriller neonoir de fórmula.

Un grupo de criminales ingleses sigue los pasos de un poderoso narco francés (Omar Sy) y en un antro le roban 200 mil libras y una carga de heroína líquida.

Sin embargo, uno de los ladrones asesina sin piedad a uno de sus compañeros y huye con el botín traicionando a los demás. Todo sucede con tal vertiginosidad y violencia gráfica, brutal y sin complacencias que atrapa al espectador.

Lo que sigue, es una historia previsible y harto conocida, pero narrada con eficacia y aderezada con emoción y suspenso, momentos de acción, mucha sangre, villanos escalofriantes y escenas de tortura que envidiaría Quentin Tarantino.

No obstante, la película dirigida por el danés Henrik Ruben Genz, debutante en Hollywood, pierde todo su encanto por un estorbo mayúsculo: su pareja protagónica. En efecto, James Franco y Kate Hudson resultan tan anodinos e indiferentes que le roban verosimilitud a la trama.

Él, un desempleado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR