Rafael Aviña / Banal e improvisada

AutorRafael Aviña

Emilia (Tessa Ia) enferma de cáncer terminal huye del hospital donde es atendida gracias a la ayuda de su amiga Violeta (Camila Sodi) y escapan en auto rumbo a la playa de Balandra.

Ello coincide con la inminente llegada del huracán Mark que amenaza con devastar buena parte de Baja California y el encuentro con otro Mark (Luis Gerardo Méndez), un extraño joven que dice venir de otro planeta para acabar con la humanidad.

Drama interior, película de carretera, relato de ciencia ficción cotidiana que abre de manera intrigante y se sostiene en parte por Luis Gerardo Méndez y su actitud alienada, aunque se va perdiendo en una serie de viñetas huecas que van restando méritos a la idea original.

A ello, se suma un paupérrimo trabajo histriónico en general a excepción de Rodrigo Correa (empleado de la tienda) y en momentos el mismo protagonista y Tessa Ia.

Pareciera que Camino a Marte fuera producto de una idea genial armada sin un guión estructurado, sino una serie de ocurrencias creadas sobre la marcha con actores de poca capacidad para la improvisación. El mejor ejemplo, las escenas que comparten las amigas o la secuencia en el camper con los dos amigos.

Todo es tan banal y tan pobre que da tristeza, sobre todo tratándose de un realizador como Humberto Hinojosa Ozcariz, que debutó con una fascinante mezcla de drama rural y comedia costumbrista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR