Rafael Aviña / Asusta pese a la trama

AutorRafael Aviña

Más allá de la curiosidad que genera el tardío debut en la realización de Luke Scott de 48 años, apadrinado por su padre el afamado Ridley Scott, productor del filme, Morgan (EU, 2016), recicla de manera eficaz y nada más, el ancestral tópico de la criatura que se rebela ante su creador como sucede en Frankenstein.

Es decir, no hay nada nuevo ni original, desde El Golem (Galeen-Wegener, 1915) a Ex Machina (Garland, 2015), esta última muy superior.

Lo atractivo del asunto radica en la manera en que la puesta en escena de Scott, juega con el espectador a través de una serie de sutiles vueltas de tuerca que lo sumergen en una trama de suspenso psicológico donde todos los personajes parecen ser algo que no son.

Ello, con el tema de la inteligencia artificial que desarrolla una conciencia humana.

Morgan (Anya Taylor-Joy) ha sido creado por bioingeniería con ADN sintético y aislado en un búnker-laboratorio al cuidado de varios científicos que supervisan sus movimientos y a quien ven como una hija que rebasa las expectativas en instinto y habilidad física.

No obstante, al llegar a la adolescencia, sufre una serie de cambios violentos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR