Rafael Aviña / Se aleja de lo típico

AutorRafael Aviña

Desde la primera secuencia, Un Holograma para el Rey (Alemania-EU-Gran Bretaña-Francia, 2016) coloca al espectador frente a los temores y los ataques de ansiedad del protagonista.

Y no es para menos: Alan Clay rebasa los cincuenta años, carga con una ex esposa cruel, una hija (Tracey Fairaway) a la que no le puede pagar la Universidad.

El hombre tiene deudas, es cada vez más torpe, proviene de una empresa que vendió sus activos a China y ahora representa a otra que intenta venderle telecomunicaciones holográficas a un rey saudí.

Nada más alejado de la típica historia hollywoodense de triunfo.

Se trata de un drama agridulce e independiente dirigido por el talentoso aunque irregular cineasta alemán Tom Tykwer (Corre, Lola Corre) a partir de la novela homónima del exitoso guionista y escritor Dave Eggers.

Están presentes aquí, sus cuestionamientos sobre los verdaderos logros de la vida y las emociones, y la honestidad por encima del éxito o el dinero.

El peso de la trama recae en un Tom Hanks que ha crecido mucho como actor. Es el hombre a punto del colapso con un inesperado quiste en la espalda, que se enfrenta a la desorganización de un mega proyecto urbano en el desierto árabe y a la ausencia del monarca saudita.

Sin internet, ni aire acondicionado, en una suerte de edificación fantasma donde todo parece prohibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR