Rafael Aviña / Acción eficaz

AutorRafael Aviña

A excepción del renovado personaje del 007, James Bond, la figura del agente secreto poco a poco dejó de impactar al público.

Por ello, el más nuevo cine de acción y espionaje tuvo que enfocar sus energías hacia elementos cotidianos, sin descuidar, por supuesto, las tensas relaciones entre las grandes potencias mundiales, el asunto de la corrupción y la venta de armas ilegales o los atentados terroristas.

De ahí, el éxito de la serie Bourne con Matt Damon y de manera reciente, el thriller francés Búsqueda Implacable (Morel, 2008) y su continuación del 2012, protagonizados ambos por un sorprendente e imbatible Liam Neeson y su hija en peligro, encarnada por Maggie Grace.

Fugitivo (EU-Bélgica-Canadá-Gran Bretaña, 2012) del cineasta alemán Philipp Stölzl (Goethe!, 2010; Baby, 2002), toma prestados varios elementos de aquellas, para construir un entretenido y tenso relato de suspenso filmado con eficacia, apoyado en una atractiva fotografía y una poderosa banda sonora a cargo de Jeff Dana, pero nada más.

Se trata de un trabajo artesanal, rodado íntegramente en Bélgica donde un hombre se ve acosado por la policía, la CIA, las ramificaciones ilegales de ésta y su pasado como miembro secreto de un escuadrón de la muerte del gobierno, que además tiene que huir y proteger a su hija adolescente.

A pesar de un argumento que se esfuerza por atar cabos y premisas sostenidas con alfileres, Fugitivo no puede ocultar situaciones inverosímiles que pasan a segundo plano, debido a la eficiente resolución de sus escenas de acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR