Rafael Aviña / No conectan

AutorRafael Aviña

Pareciera que desde Minority Report. Sentencia Previa (Spielberg, 2002) a su más reciente película, el actor y productor Tom Cruise pasa de un escenario de ciencia ficción a otro.

Lo malo es que son más o menos similares, sin que sus motivaciones, vestuario, crisis de identidad, e incluso su rostro, cambie, tal y como lo muestra: La Guerra de los Mundos (Spielberg, 2005), Oblivion. El Tiempo del Olvido (Kosinski, 2013) y Al Filo del Mañana (EU, 2014) de Doug Liman, especialista en el cine de acción violenta.

En esencia, la aparente original trama inspirada en el manga Todo lo que Necesitas es Morir, de Hiroshi Sakurazaka, con ilustraciones de Yoshitoshi ABe, funciona como una mezcla de Hechizo del Tiempo (Ramis,1993), 8 Minutos Antes de Morir (Jones, 2011) y cualquier filme con agresión extraterrestre de por medio.

El oficial Cage (Tom Cruise) quien nunca ha participado en combate, es obligado a formar parte de un escuadrón en una misión condenada al fracaso para enfrentar a los invencibles mimics, aliens de tipo arácnido que han sitiado a la Tierra.

Muere en acción, pero regresa una y otra vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR