Rafael Aviña / ¡Ira!

AutorRafael Aviña

Más próxima a la serie televisiva (1978-1982) con Bill Bixby como el Dr. Bruce Banner y Lou Ferrigno como Hulk, que a la película dirigida por Ang Lee en el 2003, 'Hulk. El Hombre Increíble' (EU, 2008), resulta una de las mejores adaptaciones de la historieta a la pantalla grande, misma que coloca a la división fílmica de Marvel en la edad adulta.

Desde la notable secuencia de créditos que sintetiza con eficacia la historia ya conocida: la del científico contaminado con rayos gamma que busca desesperado una cura para detener la violenta transformación que sufre cuando sus emociones se salen de control, queda claro que no habrá respiro.

De entrada, uno de los hallazgos es la elección de Edward Norton. Su vulnerable presencia física y fuerza interpretativa superior a la de Eric Banna, hacen creíble la confusión de emociones del héroe. El fugitivo orillado a ocultarse, cruzando fronteras sin papeles, huyendo de la maquinaria militar representada por el General Ross (William Hurt), que desea aprovechar sus células contaminadas para hacer un arma mortífera y su enfrentamiento con Blonksy (Tim Roth), un militar sometido a otro abominable experimento.

La experiencia en un cine de acción imparable a cargo del francés Louis Leterrier (El Transportador y secuela) dan como resultado una emocionante cinta que provoca constantes descargas de adrenalina.

Prueba de ello es la magistral secuencia de la huida que emprende Banner en una favela brasileña, o el ataque militar en los campos de la Universidad desbordando la ira del protagonista.

Y es que Leterrier demuestra un gran sentido del espectáculo visual, del movimiento y los espacios físicos, en un relato con referencias a 'King Kong' o 'La Bella y la Bestia', incluso 'Cloverfield. Monstruo', como lo muestra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR