Rafael Aviña / Ve a ver a Verne

AutorRafael Aviña

Sin duda, la aportación de Julio Verne (1828-1905) al ámbito de la literatura de la imaginación resulta arrolladora. Con sus novelas de aventuras y viajes extraordinarios inauguró la anticipación científica, ya que a partir de sus relatos de corte fantástico muchos se lanzaron a verificar hipótesis propuestas por la ciencia y la tecnología, como fue el caso de De la Tierra a la Luna o 20 Mil Leguas de Viaje Submarino.

Así, con el antecedente de la eficaz versión homónima realizada por Henry Levin en 1959, Eric Brevig dirige Viaje al Centro de la Tierra (EU, 2008), entretenido aunque desangelado homenaje a la obra de Verne.

Más que una nueva adaptación de la novela escrita en 1864, se trata de una historia de fórmula y divertimento veraniego planteada para ser apreciada en formato tridimensional en las nuevas pantallas Real-D, de ahí la elección de un realizador como Brevig supervisor de efectos visuales para filmes como El Vengador del Futuro, Hombres de Negro o El Día Después de Mañana.

Hacia 1997, el joven científico Max Anderson muere en las entrañas de la tierra en un intento por probar las teorías de Verne expuestas en su libro Viaje al Centro de la Tierra.

Diez años después, su hermano Trevor (Brendan Fraser), que continúa en una Universidad los proyectos de aquél, emprende junto con su sobrino adolescente Sean (Josh Hutcherson) -hijo de Max- y la experta guía de montaña Hanna (Anita Briem) -hija de otro científico verniano ya fallecido-, una aventura que les llevará a recorrer paso a paso lo expuesto por Verne y que inicia en el interior de una montaña en Islandia y finaliza en la campiña italiana.

Monstruos prehistóricos, hongos gigantescos, aves fosforescentes, peces voladores y con mandíbulas, un movido trayecto a bordo de los vagones de una mina abandonada, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR