Rafael Aviña / Encuentran el rumbo

AutorRafael Aviña

En la línea de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero (Andrew Adam- son, 2005), o la saga de Harry Potter, La Brújula Dorada (The Golden Compass/EU, 2007), de Chris Weitz, se interna por intrincados laberintos fantásticos más que conocidos, para narrar otro relato de solidaridad y valor infantil que tiene como marco un increíble universo paralelo donde sus habitantes conviven con sus almas o daimonions que adquieren la forma de pequeños animales parlantes.

La protagonista es Lyra Be- lacqua (Dakota Blue Richards), jovencita huérfana capaz de interpretar los designios de la brújula dorada que le llevará a librar una batalla para salvar su mundo contra la maldad de una misteriosa organización, mientras intenta rescatar a dos pequeños amigos suyos que han desaparecido.

Esta adaptación del primero de los libros de una trilogía escrita por Philip Pullman no es otra cosa que una alegoría sobre los peligros de imposición de la fe y el orden, y sobre la manera en que los gobiernos intentan unificar criterios y eliminar a los libres pensadores, como la propia Lyra o su tío y tutor, Lord Asriel (Craig), quien es raptado por una violenta tribu que habita las heladas regiones del Círculo Ártico, mientras investiga la aparición de un polvo dorado que inquieta a las autoridades.

En esta suerte de fantástico universo retro en el que aparece un impresionante zeppelin, un oso acorazado a quien le han arrebatado su trono, un aventurero aeronauta con alma de Búfalo Bill (Sam Elliott), una hermosa y aguerrida bruja (Eva Green), una tribu de valientes gitanos, o una ambigua y seductora científica que trabaja para la organización, interpretada por Nicole Kidman con su habitual eficacia.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR