Rafael Aviña / Dulce libertad

AutorRafael Aviña

Luego de geniales relatos de animación como Cars (2006), o Los Increíbles (2004), de Pixar, o ese clásico que es Shrek (2001), de Dreamworks, una película como Bee Movie. La Historia de una Abeja (EU, 2007), escrita y protagonizada en el doblaje original por el comediante televisivo Jerry Seinfeld, pasa a un plano menos espectacular.

Ello no le quita el mérito de algunos ácidos momentos de humor más bien adulto, como ese diálogo entre una vaca que busca demandar a los humanos y un mosquito trastocado en abogado que dice: "Ya era un parásito chupasangre, sólo me faltaba el portafolios", con la voz original de Chris Rock.

La experiencia de los realizadores Steve Hickner -director de El Príncipe de Egipto y colaborador en La Sirenita- y Simon J. Smith -director de Shrek 4-D-, está más que probada en escenas como aquella en la que Barry B. Benson, el abejorro protagonista queda pegado a una pelota de tenis, o el sueño romántico de éste con Vanessa, la agradable florista que se convierte en su amiga, bajo los acordes de "Sugar, Sugar", con The Archies.

No obstante su insistencia en parodiar a personajes célebres como Ray Liotta, el cantante Sting o el conductor Larry King, Bee Movie no propone nada que no se haya visto ya en divertidos largos animados como Hormiguitaz o Bichos (1998).

Barry acaba de graduarse pero sólo tiene una opción: trabajar para empresas Mielex hasta la muerte y sin descanso, fabricando miel para la comunidad. El hecho de tomar una sola decisión en la vida le lleva a cuestionarse su lugar en el mundo, hasta que tiene la posibilidad de salir fuera del panal con el escuadrón de abejas polinizadoras y ello le llevará a romper una regla básica: hablar con los humanos, en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR