Rafael Aviña / Ave de mal agüero

AutorRafael Aviña

Ganadora del Oso de Plata en Berlín al Mejor Guión, El mensajero (EU, 2009) del debutante Oren Moverman, es una mirada fría, distante y cruda sobre la guerra en Irak, desde una perspectiva doméstica.

El horror de un conflicto bélico desde la mirada de los que se quedan: ya sean los soldados encargados de llevar la funesta noticia de reporte de bajas, o el malestar de las familias de jóvenes muertos en una guerra a la que no han pedido ir.

A diferencia de los escenarios dantescos de Soldado anónimo (Sam Mendes, 2005), de la demencia y la paranoia de Zona de miedo (Kathryn Bigelow, 2009), o de la experiencia militar de reclutas sin enemigos visibles, en el documental de Brian DePalma Redacted (2007), El mensajero es la contra cara del honor y el patriotismo al servicio militar.

Tanto el sargento condecorado y con una lesión en un ojo (Foster), al que le encargan la misión de mensajero, como su superior, el alcohólico capitán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR