Rafael Alarcón / Valor importante

AutorRafael Alarcón

"No entiendo el golf. Pegas hacia abajo para elevar la bola, haces el swing a la izquierda para que la bola vaya a la derecha, el score más bajo gana y el que gana, aparte de todo, tiene que invitar los tragos".

Autor desconocido

Uno de los temas más complicados al explicar las competencias de alto rendimiento en golf, de forma comprensible, es que terminar segundo lugar o más atrás no es necesariamente perder o malo, y en muchos casos un lugar cobra valor importante.

Algunos que piensan de forma radical se atreven a decir que el segundo lugar significa que eres "el primer perdedor". En golf es imposible ganar siempre o incluso tener un récord de triunfos en más allá del 15 por ciento de las participaciones.

En torneos de profesionales y de amateurs de buen nivel participan casi siempre más de 100 jugadores (144 por lo regular) y la mayoría tiene calidad de juego para ganar.

En la LPGA se disputan 35 torneos y en el PGA Tour 46, y por lo general quien más gana en una temporada lo hace de cuatro a siete veces y es poco común ver un jugador(a) que participa en más de 32 torneos; los que más triunfos presumen están presentes entre 22 y 25 torneos.

Tomemos el caso de Alejandra Llaneza, quien en la LPGA tiene un status condicional y esta tratando de recuperar la tarjeta para jugar de tiempo completo la próxima temporada en esta gira femenil. Cualquier torneo jugado y cualquier buen resultado le mejoraría las posibilidades para su meta.

La semana pasada entró por sus estatus al Thornberry Creek LPGA Classic. Sabía lo que se estaba en juego y desde el primer día empezó bien al abrir con cinco abajo del par; luego hizo 71, 67 y 70 para un lugar 20. Los más de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR