Rafael Alarcón / Truenan feo

AutorRafael Alarcón

Fabuloso domingo para el golf de Latinoamérica, en la historia de las dos giras profesionales más importantes del planeta no habían ganado dos profesionales de la región en una misma semana.

Para empezar, ganó una vez más un jugador argentino en el PGA Tour, ahora fue Andrés Romero.

El joven de 26 años ha hecho mucho ruido desde el verano pasado, cuando estuvo a dos pares, en el 17 y 18 del último día, de ganar el Abierto Británico, y la semana siguiente triunfó en Holanda. De ahí emigró con su juego a los torneos de la Serie Mundial en Estados Unidos y ganó suficiente dinero para lograr un estatus completo en el PGA Tour.

Aunque inició lento el año al fallar los primeros tres primeros cortes, jugó bien el Match Play y, ahora en el Zurich Classic, en Nueva Orleans, vino de atrás las dos últimas rondas para colarse al primer lugar, con 13 abajo del par, y vencer por un golpe a Peter Leonard, quien terminó la ronda tres horas más tarde por los retrasos de lluvia.

Lonard no pudo superar el score tempranero puesto en el pizarrón por Romero. Aunque el triunfo fue un poco sorpresivo por llevar tan poco tiempo en el Tour los resultados avalan su talento para quedarse en las grandes ligas.

Y en las damas Lorena Ochoa se agenció el triunfo 19 de su carrera, por segunda ocasión este año ganó confirmando su estilo avasallador como resultado de un juego agresivo que cada vez se muestra más consolidado.

A Lorena no le intimidan los scores bajos, ni que alguien más los haga, Angela Stanford abrió el torneo con 62 (10 abajo), Lorena respondió con 65 ese día, después acortó distancia con 67, en la tercera ronda hizo 68 y tomó la punta.

En la ronda final tanto Stanford como Jee Young Lee intentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR