Rafael Alarcón / Del suelo al cielo

AutorRafael Alarcón

"Una de las cosas más fascinantes del golf es cómo se refleja en el ciclo de la vida. No importa cuánto tires un día, al siguiente día tienes que iniciar en el primer hoyo a partir de cero y hacer algo provechoso para uno mismo".

Peter Jacobsen, profesional del golf

La semana pasada, Isabella Fierro ganó un torneo de suma importancia en el medio de golf amateur del continente. El North and South Woman's Amateur Championship celebró su primera edición en el año 1902, es decir, lleva 115 torneos jugados de forma ininterrumpida. En el medio de golf amateur es reconocido como uno de los más difíciles de ganar, por su complicado formato.

Al torneo se llega vía invitación a 90 jugadoras. Las dos primeras rondas son Stroke Play y pasan las 32 mejores para jugar las últimas dos vueltas en formato de Match Play. Isabella clasificó en el séptimo lugar, para luego jugar cinco partidos de eliminación que fue ganando uno por uno hasta vencer en la Final a Ana Redding, jugadora colegiala en Duke University. Para ganar, jugó nueve rondas en cinco días y 156 hoyos en total caminando en uno de los campos más difíciles de los Estados Unidos, Pinehurst #2, sede de varios Abiertos de los Estados Unidos.

Isabella ha sido alumna de este servidor desde hace ya seis años, tiene como meta llegar a grandes cosas en el medio de golf. Hasta ahora va por muy buen camino y ritmo, siendo este año el de resultados de mayor trascendencia. Ya ganó el Nacional de nuestro País, el Campeonato Sudamericano, el Nacional Juvenil, jugó en el Amateur de España, la semana próxima va a jugar el Campeonato Amateur de Europa, y después el US Women's Amateur. Haber ganado el de la semana pasada tiene un sabor especial por una serie de retos de superar previos al torneo que debió enfrentar la seleccionada nacional.

Una semana antes vivió un tema emocional fuerte para una niña de 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR