Rafael Alarcón / A romper paradigma

AutorRafael Alarcón

En el deporte profesional femenino ha existido el mito de que la gran belleza de una profesional es limitante para ser gran jugadora o triunfar con frecuencia, creo que Sandra Gal está a punto de cambiar la historia.

La joven alemana de 25 años es el prototipo de modelo de pasarelas y así es como la mayoría de sus fans le han visto aunque lleve una profesión muy activa y esté muy comprometida a ser exitosa en el campo. Dentro de la LPGA está empezando a llamar la atención por su frecuente presencia en lo alto del tablero y buen desempeño, tan es así que en el Kia Classic triunfo el domingo haciendo un birdie en el hoyo final para superar por uno nada menos que a Jiyai Shin, jugadora número dos del mundo.

Históricamente las profesionales que sobresalen por su belleza (Natalie Gulbis, Jean Stevenson) terminan enfocando su energía fuera de la cancha a actividades demandantes como el mismo modelaje o la creación de comerciales para patrocinadores; sin embargo, veo en Gal a una mujer comprometida con el juego, sería muy bueno verla romper con ese paradigma.

A consolidarse

Después de cuatro meses de ausencia de competencias, Sophia Sheridan inició la temporada en la Gira Futures con un decoroso lugar 15 en el Florida's Natural Charity Classic; con escores de 73, 68 y 73, terminó a 8 golpes de la campeona Tzu-Chin Lim, de Taiwán.

La Gira sirve para llegar a la LPGA, es un proceso difícil por el que pasan las aspirantes a sueños mayores, se compone de 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR