Rafael Alarcón / Antes del Plan B

AutorRafael Alarcón

"Si logras convencerte a que la bola entrará en el hoyo, es probable que entre más, sin importar el tipo de stroke que utilices".

Gay Brewer, Master Champion hablando de cómo potear.

La temporada regular del PGA Tour terminará dos semanas después del golf en los Juegos Olímpicos, y Carlos Ortiz ha dado una buena señal de que su buen juego y habilidad para estar en la élite del golf mundial podrían estar de regreso.

Aquí mismo hemos hablado del lío al que entró con el cambio de driver al final del año pasado. Diferentes modelos que intentó utilizar sólo lo llevaron a mayor perdida de confianza y hasta buscar soluciones en otras áreas del juego: cambió de caddie, buscó ayuda técnica del swing, etc.

Ahora, parece que algo bueno viene en camino, pues a principios de julio dio destellos de que su juego empezaba a ser como antes. Aunque no hizo nada espectacular, fue notorio que las fallas eran de menor consecuencia y, lo más importante, hacía muchos birdie de nuevo.

La semana pasada, en el Travelers Championship, jugó su mejor torneo del año al terminar lugar 17, haciendo el juego que lo llevó a la muy sólida temporada en su debut del año pasado. Abrió con 66 (par 70); en la segunda ronda, se atoró un poco al hacer uno arriba; la tercera ronda fue de uno abajo, y la ultima fue de otro 66. En las cuatro rondas tuvo 16 birdies, 8 bogeys y ningún doble bogey.

A dos torneos de terminar, es posible que no lo logre salvar la tarjeta, tendría que ganar unos 510 mil dólares terminando en uno o los dos torneos entre los cinco primeros lugares.

De no lograrlo, entraría con su Plan B para recuperar la tarjeta en los 4 torneos de Playoffs en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR