Rafael Alarcón / Oportunidad es...

AutorRafael Alarcón

"El golf es bueno para el alma. Te enojas tanto contigo que se te olvida odiar a tus enemigos".

Phil Rodgers, golfista profesional

CABO SAN LUCAS.- Jugar golf en semejante destino como Los Cabos es realmente un deleite y gran momento de reflexión. A Los Cabos he ido por diferentes motivos. Antes, para jugar torneos de golf profesional; en años recientes, para buscar oportunidades de diseñar alguno de los nuevos campos proyectados, y otras veces para vacacionar y jugar de forma social.

Antes de los años 90, Los Cabos era conocido como un pueblo pesquero que daba gran oportunidad de atrapar algún trofeo. Era escaparate de algunos hombres muy ricos que podían llegar en embarcaciones propias desde el sur de California. No había nada más que hacer porque tampoco se ofrecían otras opciones de entretenimiento.

El mar en la península de Baja California Sur es increíblemente bonito, pero la tierra es árida, desértica, y en ese entonces no tenía ningún atractivo.

Algunos inversionistas tuvieron la visión de agregarle algo más al destino impulsado por FONATUR construyendo los primeros campos de golf con miras a atraer al turismo internacional.

Para darle realce se hicieron algunos torneos tipo "Skins" con jugadores estrellas y con la televisión internacional transmitiéndolos para enganchar el destino al mundo del turismo de golf.

Hoy, Los Cabos es una historia sensacional y sigue en pleno crecimiento.

La semana pasada regresé a jugar a Cabo de Sol después de 18 años, uno de esos primeros campos enclavado en las montañas desérticas, con vistas maravillosas al mar y algunos hoyos espectaculares que se jugaban en las orillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR