Rafael Alarcón / Nace una rivalidad

AutorRafael Alarcón

"Siempre existirá quien opine que algunos profesionales del golf no saben enseñar. En defensa de mis competentes colegas debo decir que hay pupilos que no saben tomar una clase de golf".

Tommy Armour, profesional de golf

Hace dos semanas, cuando Dustin Johnson venció a Jordan Spieth por el trofeo del primer torneo de los playoffs de la FedEx Cup, la expresión en el rostro de Spieth reflejaba claramente el dolor y coraje que sentía. El duelo entre esos dos grandes significó más que una simple derrota para Spieth porque en su interior sabía que de por medio está otra lucha en el cierre de la temporada del PGA Tour: el nombramiento de "Jugador del Año".

La temporada actual se ha caracterizado por el protagonismo de tres grandes jugadores que han estado en la pelea y han repetido el triunfo. Además de Johnson, quien ha ganado tres torneos y Spieth, con también tres más (incluyendo un Major), está Justin Thomas, quien al principio de la temporada dominó ganando tres torneos, después agregó en PGA Championship (también Major) y ahora ganó el segundo de los playoffs para su quinto torneo ganado en el año.

La semana pasada, en el campo del TPC de Boston, Thomas volvió a mostrar esa gigantesca calidad de juego que cada vez aparece con mayor consistencia. En el cierre del torneo, ayer lunes, inició empatado con Mark Leishman en 12 abajo del par, ambos asediados por Spieth...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR