Rafael Alarcón / Mucha complacencia

AutorRafael Alarcón

Tan cerca como en la década de los 80s, el dominio americano en la Copa Ryder era casi total. Hoy, los europeos parecen dispuestos a no prestar el trofeo más representativo del honor ni para conocer su peso y trascendencia.

Una vez más, el equipo de Europa encontró la forma de humillar a su contraparte con un apabullante marcador de 18.5 contra 9.5.

Los europeos conocen bien la fórmula que los ha hecho un equipo ganador y han acertado al mezclar lo mejor del calor español con la frialdad sajona.

Esta vez Sergio García encabezó la masacre al ganar sus cuatro partidos de "bola baja" y "golpes alternos", el resto del equipo respondió y se creció ante el momento extra emocional vivido por Darren Clarke, quien había perdido a su esposa el 13 de agosto y había sido una de las elecciones del capitán Ian Woosnam.

La Copa Ryder se ha convertido en el ansiado evento para los profesionales de los dos continentes y en los Estados Unidos siguen creyendo que ellos son simplemente superiores porque su Gira (la PGA Tour) reparte mucho más dinero, pero la realidad está empezando a mostrar que en el Viejo Continente se sigue aprendiendo a jugar golf de la máxima calidad por tener que enfrentar con mayor frecuencia los climas que enseñan y campos no tan estilizados, jugar por bolsas tan grandes en la PGA Tour está creando profesionales complacientes.

Sin duda, el hecho de que los europeos viajen a diferentes Giras por el mundo y que su misma Gira los lleve por diferentes países y continentes les ha beneficiado, porque se adaptan mejor a cualquier ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR