Rafael Alarcón / Merecidos los dos

AutorRafael Alarcón

Cuando Lorena Ochoa me compartió su intención de dejar el golf competitivo, mi primer pensamiento fue que lo dejaría a los mismos 28 años en que el gran legendario Bobby Jones terminó su historia dentro de los Fairways.

La semana pasada Lorena dio un paso más a colocarse en esos niveles.

Mientras la mayoría de los aficionados seguimos extrañando a la Lorena de las canchas y sus triunfos, sus actividades y esfuerzos fuera de ella están tomando mayor fuerza y reconocimiento por los organismos del mundo.

El sábado pasado, la United States Golf Association (USGA) reconoció esa labo de ayudar a través de la Fundación Lorena Ochoa A.C.

El premio que lleva el nombre de Bobby Jones se otorga a aquellas personas que trascienden también fuera de la cancha.

Lorena Ochoa dejó una lucha, la de tratar de seguir siendo la número uno del mundo, para enfrentar una mayor, al darle la oportunidad al menos a 300 niños y niñas de la Escuela La Barranca, dándoles la mejor base para salir de un estado muy difícil.

Ochoa fue reconocida en la junta anual de la USGA en una cena especial.

Durante la junta anual hicieron otros anuncios de gran importancia para el golf de México. Los campeones del Nacional de Aficionados, varonil y femenil, así como los campeones juveniles, también de las dos ramas, tendrán un pase directo a los Nacionales de los EU. El gremio dio otros lugares para campeonatos que no existen en México como el Mid Amateur y Senior Amateur, así como los campeones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR