Rafael Alarcón / Luchan por la hegemonía

AutorRafael Alarcón

"Es grandioso triunfar, pero igual de divertido estar en medio de una buena y fuerte competencia contra respetables rivales, sin importar el desenlace".

Jack Nicklaus

En el foursome del viernes salió la pregunta de quién debería recibir el voto de Jugador del Año en el PGA Tour. Si Jordan Speith o Jason Day, cuando resta un sólo torneo para que se cierre la temporada 2014-2015 y una de las mejores en la historia de la Gira.

Hasta hace una semana era muy probable inclinarme en favor de Speith ya que su racha a mediados del año fue simplemente espectacular al ganar los dos primeros "Majors" (Masters y Abierto de Estados Unidos) y dos torneos más; además, en el Abierto Británico quedó a un golpe del desempate y en el PGA Championship jugó para ganar, pero terminó segundo sólo porque Jason Day le hizo 20 abajo del par a un campo que hubiera sido imposible imaginarlo antes de iniciar.

Por su parte, Day lleva ganados cinco torneos en la temporada incluyendo, además del PGA Championship, dos en los Playoffs de la FedEx Cup.

La semana pasada volvió a mostrar, en el BMW Championship, esa superior forma de ganar haciendo escores muy bajos (61, 63, 69 y 69) para un total de 22 abajo del par y una ventaja de seis golpes. Day se encuentra de líder en la FedEx Cup a un sólo torneo que termine la temporada. Además, el triunfo de la semana pasada le coloca en la nueva posición de número uno del ranking mundial.

Mientras, la temporada en el PGA Tour es la mejor de muchos años por lo competitivo de la misma y la sana rivalidad que está naciendo entre Speith, Day, Rory McIlroy, y posiblemente con Ricky Fowler. Y qué podríamos decir, sin duda, que el inicio de esta era podría asemejarse a los años gloriosos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR