Rafael Alarcón / El Golf enseña

AutorRafael Alarcón

Éxito es el resultado de pequeñas mejorías en el nivel de aspiración y expectativa

Jack Nicklaus, golfista profesional

Vivimos en un medio ambiente donde escuchar malas noticias y eventos fatídicos se está haciendo costumbre, y donde cada vez es más raro darle la importancia al progreso y a los buenos acontecimientos.

La semana pasada estuve en Cancún con motivo del torneo Nacional Juvenil, y de verdad es un descanso vivir tanto tan bonito, ver esa cantidad de niños y niñas, y sus familias, haciendo esfuerzos sin precedente por sentirse ser alguien en la vida del golf de competencia.

El torneo que sirve para identificar a los mejores de la semana y para portar el título de campeón nacional por un año en las diferentes categorías, desde los siete hasta los 18 años en ambas ramas, también ha tomado una dimensión muy diferente y adecuada.

El Comité de Torneos de la Federación Mexicana de Golf (FMG) ha cambiado la forma de hacer este tipo de certámenes pasando de una organización casual (hace años) a una profesional, anteponiendo ante todo la formalidad (emblema de nuestro deporte).

Tan sólo en el área de Jueces de Reglas, el torneo contó con tres jueces por cada uno de los dos campos usados. Estos jueces son personas voluntarias que regalan su tiempo en beneficio del golf y que se han preparado en la muy difícil tarea de aprender la Reglas del Juego y su aplicación.

En otra área que el Nacional Juvenil ha mejorado es en el reto que enfrentan los jugadores en el campo. Si bien, en el pasado, la tendencia era hacerles jugar campos cortos y fáciles, ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR