Rafael Alarcón / Cambio de gorra

AutorRafael Alarcón

"No tengo quejas de cómo jugué, pero me siento muy frustrado con mi putt. Estoy seguro que hay muchos jugadores diciendo lo mismo, excepto el que ganó el torneo".

Greg Norman, profesional de Golf

En mi profesión he usado varios tipos de gorras en el golf. La inicial y principal fue con la que yo competía hasta hace unos ocho años, después y hasta ahora, es la de entrenador y diseñador de campos de golf.

La semana pasada decidí ponerme una de las que ya rara vez uso, dado que venía a la ciudad de Guadalajara el Tour Profesional Tecate.

Mi intención de competir estaba enfocada a sentir de cerca y confirmar lo que el Tour Profesional está generando. Claro que al salir a tres golpes de los líderes (Kenji Murayama y Yoshio Yamamoto) para el último día, había ilusión y sabía que en una distraída más que le diera a los bastones podría hacer algo como antaño, pero no fue así, cerré con un 74 (normal) y Kenji Murayama, cerró 67 (muy normal también) para un total de 13 abajo del par poniéndome en mi lugar como al resto del field; en segundo terminó su buen amigo Yoshio a tres golpes.

El field de jugadores en el Atlas Country Club cerró a su máximo de 81, en los scores se confirma que el nivel competitivo avanza claramente. Hace 15 años se ganaba con siete u ocho abajo del par y rara vez se pasaba de 50 profesionales, ahora entran hasta amateurs en busca de preparación, como Alfredo Ruiz, quien terminó tercero.

El jugador mexicano profesional y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR