Rafael Alarcón / Batalla de sobrevivencia

AutorRafael Alarcón

"Una mala actitud es peor que un mal swing".

Payne Stuart, profesional y ex campeón del Abierto de EU

El Campeonato Nacional de Aficionados es uno de los torneos más antiguos y el más importante de nuestro País.

En los últimos años ha mejorado más por atraer un field más fuerte de jugadores amateurs de otros países. Este año, el torneo lució al tener entre los mejores mexicanos al amateur clasificado número uno del mundo, el chileno Joaquín Niemann. De los 110 en el field, 40 eran extranjeros.

El evento se jugó por segundo año consecutivo en el Campeche Country Club, campo donde los golfistas tuvieron que enfrentar un diseño retador y un calor cercano a los 40 grados con humedad de hasta 80 por ciento, condiciones en las que pocos logran dominar.

El campo, bautizado como "El Delfín", posee un diseño interesante con algunos hoyos que pueden ser un dolor de cabeza por sus intimidantes pendientes y en donde el viento juega un factor determinante. Es un lugar en donde, después de cuatro días, de seguro resulta campeón el que haya llegado mejor preparado o tenga mayor experiencia.

En el Nacional apareció en escena en los dos primeros días Jorge Villar, juvenil que cada día muestra señales de buen potencial. Hizo scores de 66 y 71 para tomar una ventaja de cuatro golpes; sin embargo, su tercera ronda fue de 75, eso le costó perder el liderato y abrir un déficit de 3 impactos contra Niemann, quien hizo 68.

El hoy campeón (Niemann) le cerró cualquier intento de lucha a Villar en la ronda final al hacerle seis birdies en los primeros nueve hoyos para un total de 13 abajo del par. Fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR