Rafael Alarcón / Ni cómo ayudarles

AutorRafael Alarcón

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo, tenemos una continuidad en nuestro grupo que tal vez los estadounidenses no tienen".

Rory Mcllroy, golfista norirlandés

El golf es un deporte individual y aunque se juegue en competencias "Stroke Play" de equipos, su esencia sigue prevaleciendo. Sin embargo, cuando el equipo tiene que jugar, en formatos de juego "Mejor Bola" o " Golpes Alternos" es de suma importancia combinarse y sentir empatía con la pareja, tal como es el caso de la Copa Ryder. La "madriza" propiciada de 17.5 contra 10.5 puntos del equipo de Europa al de los Estados Unidos no es de extrañarse porque los estadounidenses simplemente no abandonan sus egos aunque sea un mandato de su capitán.

La Copa Ryder es el evento que más se disfruta ver, esa tensión generada por el espíritu de la competencia expone el nivel natural de cada jugador; hay quienes se crecen y otros que se muestran de qué están hechos.

Para los estadounidenses fue mucho más de lo segundo. La semana pasada dejaron de manifiesto lo que hay detrás de su naturaleza y no es muy difícil entender cuando en la entrada del "Team Room" cuelga un letrero que dice "dejen sus egos afuera de este cuarto". Patrick Reed (campeón del Masters) es de lo más antipático que hay y nadie, incluyendo a Jordan Spieth con quien había tenido un buen récord, lo quería de pareja. Reed se enojó porque lo sentaron y por separarlo de Spieth que hasta su esposa se involucró mandando "Twitts" contra sus coequiperos, ni cómo ayudarles. Bubba Watson es otro del mismo carácter, pero a él simplemente le dieron poca participación. Phil Mickelson manipula el "Team Room" y su opinión se ha hecho pesada porque no duda en exhibir ni a su propio capitán, tal como lo hizo contra Tom Watson hace cuatro años en Escocia, durante la rueda de prensa final. La semana pasada su juego en París fue muy deficiente, ya que logró cero de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR