Rafael Alarcón / El principio de mucho por venir

AutorRafael Alarcón

Mientras el jugador poco conocido entre la alta competencia Louis Oosthuizen, de Sudáfrica, estaba dándose a conocer al ganar el Abierto Británico con una abrumadora diferencia de 7 golpes en Saint Andrews, Escocia, la juvenil mexicana Gaby López estaba en el otro lado del mundo ganándose el equivalente a un torneo "Major".

El Callaway Junior World es un torneo que ha crecido en reconocimiento desde su inicio en 1968, hoy en día participan infantiles juveniles de las diferentes categorías representando a 53 países. El triunfo de López fue nada menos que en la categoría estelar, la de 15-17 años, jugada en el campo Norte de Torrey Pines, en San Diego.

Por este magnífico torneo han desfilado y estampado su nombre grandes personalidades de la historia del golf. Incluso, varios mexicanos lo han hecho en el pasado, pero el triunfo de López tiene una enorme diferencia, nunca antes un mexicano o mexicana había ganado en una categoría mayor a la de 11-12 años. Lorena Ochoa, quien ganó 5 veces, lo hizo antes de los 13 años.

El triunfo logrado por la juvenil es el resultado del esfuerzo y merece saborear las mieles, lleva buen tiempo dedicada a la correcta preparación, exponiendo sus habilidades en buenos escenarios internacionales y, aunque no había logrado algo trascendental fuera del País, sí tuvo la visión y paciencia para sacarle provecho a la experiencia de enfrentar a las mejores competidoras de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR