Rafael Aviña / Ahora le toca a Roma

AutorRafael Aviña

Como lo ha hecho con Nueva York, París y Barcelona, Woody Allen rinde ahora un homenaje nostálgico y musical a la eterna Roma: la del Coliseo, la fuente de Trevi y la Vía Veneto, entre otros escenarios turísticos, que abre con la interpretación de Domenico Modugno de la clásica "Nel blu dipinto di blu" (Volare).

De Roma con amor (Estados Unidos-Italia-España, 2012), está lejos de ser uno de sus obras maestras, sin embargo su estilo y su humor ácido y ligero permanece intacto, muy en deuda con otras obras recientes como: Así pasa cuando sucede (2009) o Medianoche en París (2011).

Si Vicky Cristina Barcelona (2008) estaba más cercana a Eric Rohmer que a Pedro Almodóvar, su divertida y al mismo tiempo melancólica postal romana, es sobre todo, una suerte de ligero y actualizado Decameron al estilo de Bocaccio 70 (De Sica-Fellini-Monicelli-Visconti, 1962).

Narra cuatro diferentes relatos que no tienen conexión entre sí y que dan fe de las obsesiones y manías del director, quien aparece como un jubilado y neurótico promotor musical que llega a Roma con su mujer para conocer al amor italiano de su hija.

El sicoanálisis, las citas intelectuales, el miedo a la muerte, el retrato agridulce de las relaciones amorosas y sexuales y la confusión sentimental como signo de los tiempos.

En este relato coral se dan cita: un burócrata común que inexplicablemente se convierte en un hombre famoso asediado por los medios. Una tímida pareja de enamorados italianos que por azar se ven envueltos con una bellísima prostituta y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR