RAE estudia adecuar el lenguaje inclusivo en la Constitución española

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Durante los últimos meses La Real Academia Española ha estado inmersa en una batalla entre sus integrantes debido al anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien pedía analizar la posibilidad de adecuar la Constitución de España a un lenguaje inclusivo.

Esto provocó que varios de sus integrantes, como el escritor Arturo Pérez-Reverte, advirtieran que abandonarían la Academia si se acepta esta reforma.

La Real Academia Española ha organizado una ponencia encargada de estudiar la solicitud de un estudio sobre "el buen uso del lenguaje inclusivo" en la Constitución española.

Su propuesta pasará a lo largo de septiembre a la Comisión Delegada del Pleno. Estas mismas fuentes han explicado que el primer pleno tras el parón de agosto y septiembre tendrá lugar el primer jueves de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR