Radiografía de choferes

lUn estudio de la UACM y en Cenfes mostrará las carencias, necesidades y otras características de los conductores de taxis y microbuses de la Ciudad.

El diagnóstico "Identidad del operario y la operaria en el gremio de transporte público" es elaborado con encuestas, entrevistas e información de más de 300 mil operarios que han pasado por las certificaciones del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes).

Rocío Mejía, Directora General del Cenfes, expuso que el documento será presentado tentativamente en marzo a las autoridades capitalinas.

"Es una versión, entre todo lo que tenemos en la base de datos, más una aplicación de encuesta que hicimos a ellos. Tenemos desde las edades, el sexo, si es su primer trabajo, si es su segundo trabajo, si viven netamente del transporte público o hay otros ingresos que complementan", enlistó Mejía.

"Estas encuestas nos permitieron saber cuál es la percepción que tienen sobre el transporte, cuál es la percepción que tienen sobre ellos mismos".

Entre los datos que contiene el estudio se detalla que un 40 por ciento de los taxistas del DF son propietarios de su unidad, también una estadística de cuántas personas escogieron ser operarios y cuantas lo hacen a causa del desempleo.

"Muchos de los liquidados compraron taxis o la concesión, pero como una opción segunda (...) en el micro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR