Radiografía del consumidor móvil en México

MÉXICO, D.F., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- En la actualidad, más de 63 millones de mexicanos son poseedores de un dispositivo móvil y 15 millones 200 mil son usuarios de smartphones, también los últimos estudios de mercado evidencian el incremento en la participación y consumo de los internautas mexicanos a través de éstos dispositivos, afirma Om Latam, la comunidad de profesionales de marketing online de América Latina; junto con la Mobile Marketing Association (MMA), Asociación sin Fines de Lucro a nivel global vinculada al marketing móvil.

Basados en las tendencias del consumidor móvil en México, Lorena Amarante, socia fundadora y CEO de OM Latam, señala que dentro de las estrategias de marketing deben incluir a los dispositivos móviles.

Previo al lanzamiento oficial de su Programa Ejecutivo de Mobile Marketing explican que el mercado de los dispositivos móviles se divide en un 50.4 por ciento de hombres y un 49.5 por ciento que corresponde a usuarias mujeres.

Por el lado de los smartphones, hay una diferencia a favor de los consumidores de género masculino quienes son poseedores en un 57,4 por ciento por sobre el 42,5 por ciento de las mujeres.

En cuanto al tráfico de smartphones por sistema operativo iOS y Android se ubican en primer y segundo lugar con un 40,5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR