Cuadrante/ La radio sea contigo

AutorLilián Solórzano

Pantalla Abierta, uno de los programas de cine y medios audiovisuales más propositivos de la radio local, presentará mañana sábado una edición especial dedicada a La Guerra de las Galaxias (Star Wars), la primer película de la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos.

La cinta de George Lucas marcó la historia del séptimo arte para siempre, no en balde está incluida en la lista de las cien películas que el Instituto Cinematográfico Estadounidense (AFI) considera como las más emocionantes, es decir, aquellas que "sin importar su género, tienen el efecto de inducir la adrenalina en el público, creando una experiencia que estimula nuestro cuerpo tanto como nuestra mente".

Cuando La Guerra de las Galaxias se estrenó -allá en 1977- nadie imaginó todo lo que iba a desatar, ni siquiera la 20th Century Fox, la compañía que se hizo cargo de la producción y la distribución de la película, se interesó por los derechos de mercadotecnia y sus secuelas, los cuales fueron adquiridos por el propio Lucas. En unas semanas se convirtió en la más taquillera y popular de la historia del cine, provocando los mismos efectos en otras partes del mundo al alcanzar los 2.8 millones de dólares en taquilla. En la entrega de los Oscares de 1978 la Academia le otorgó siete de los diez premios para los que fue nominada, y recibió además otros reconocimientos.

La popularidad que alcanzó esta película y sus sucesoras devino en un fenómeno que provocó la formación de clubes de fans, la creación de líneas de juguetes y una diversidad de souvenirs inspirados en los personajes y la historia, así como revistas, cómics, versiones televisivas y radiofónicas de la serie y, en los últimos años, videojuegos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR