Radicalizan docentes postura

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- El conflicto magisterial en Michoacán sube de tono. Paristas iniciaron ayer un plantón indefinido en el Centro Histórico, en lo que constituye la tercer medida de presión en las últimas 72 horas.

Los profesores exigen al Gobernador Víctor Manuel Tinoco dar respuesta a 272 demandas e intervenga ante Gobierno federal por la pronta solución al conflicto.

Los maestros advirtieron estar dispuestos a permanecer día y noche afuera del Palacio de Gobierno hasta obtener el apoyo del Ejecutivo estatal.

"La exigencia es que se presente a la Ciudad de México para instalar de manera inmediata la mesa única de negociación con las autoridades federales", expuso Jorge Cázares, vocero de la Sección 18.

Desde las 10:00 horas cientos de profesores comenzaron a instalar en esta ciudad un campamento similar al que mantienen en el Zócalo de la capital del país.

De acuerdo a Cázares, desde ese plantón la Sección 18 coordinará el movimiento en los 113 municipios del estado.

Ayer, las casas de campaña comenzaron a habilitarse con palos y hules frente a la Catedral y alrededor del Palacio de Gobierno sin bloquear la vialidad.

Sin embargo, se informó que durante la noche el campamento se extendería hacia la avenida Madero, por lo que este martes amanecería bloqueada la circulación y así se afectaría a miles de automovilistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR