El racismo golpea nuevamente al deporte mundial

MÉXICO, D.F., abril 28 (EL UNIVERSAL).- El racismo es una actividad que ha hecho presa de la vida y de los eventos deportivos durante los últimos tiempos.

Este fin de semana se vivieron un par de hechos inexplicables en dos lugares diferentes de la orbe mundial pero que dieron vuelta en todo el mundo por su importancia dentro del mundo del futbol y del basquetbol.

En primer lugar, desde el pasado fin de semana se dio a conocer una grabación en las redes sociales donde se señala al dueño de los Clippers de Los Angeles, Donald Sterling, quien sostiene una plática con su novia. V. Stiviano, y exige que no se tome fotos con gente de raza negra y además, que no las suba a las redes sociales.

Stiviano es amiga de algunos jugadores y ex jugadores de la NBA como el ex astro de los Lakers de Los Angeles, "Magic" Johnson.

Esta situación llegó a tal magnitud que el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, reprobó y llamó "ignorante" al empresario de los Clippers.

Por otro lado, el futbol presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR