Sobre los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria a que se sujetará el gasto del año 2000 de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión

Fecha de disposición29 Febrero 2000
Fecha de publicación29 Febrero 2000
EmisorCAMARA DE DIPUTADOS
SecciónPRIMERA. Poder Legislativo

SOBRE los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria a que se sujetará el gasto del año 2000 de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Diputados.

SOBRE LOS CRITERIOS DE RACIONALIDAD, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTARIA A QUE SE SUJETARA EL GASTO DEL AÑO 2000 DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNION.

En cumplimiento a lo establecido en el último párrafo del artículo 39 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2000 y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, numeral 1, incisos d) y f) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta de Coordinación Política acuerda las siguientes disposiciones en materia de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria:

ARTICULO PRIMERO

Este Acuerdo tiene por objeto establecer los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria a que se refiere el último párrafo del artículo 39 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2000, que deberá observar la H. Cámara de Diputados.

ARTICULO SEGUNDO

El ejercicio del presupuesto en la H. Cámara de Diputados, deberá sujetarse a los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina contenidos en este Acuerdo, en materia de:

  1. Servicios personales.

  2. Adquisición de bienes.

  3. Servicios telefónicos, de energía eléctrica, agua potable, material de impresión, fotocopiado, así como otros renglones de gasto corriente.

  4. Servicios médicos.

  5. Servicios de alimentación.

  6. Gastos operativos de órganos legislativos.

  7. Pasajes y viáticos.

  8. Gastos de difusión.

  9. Gastos menores, de ceremonial y de orden social.

El Secretario General, deberá vigilar que las erogaciones se apeguen al presupuesto aprobado. Para ello, deberá establecer un programa para fomentar el ahorro de servicios administrativos bajo criterios de proporcionalidad, equidad y transparencia del gasto.

El programa, se presentará a la consideración de la Junta de Coordinación Política a más tardar 15 días hábiles después de la publicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR