Acuerdo por el que se determinan los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria para el año 2002, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Fecha de disposición28 Febrero 2002
Fecha de publicación28 Febrero 2002
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

ACUERDO por el que se determinan los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria para el año 2002, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

ACUERDO POR EL QUE SE DETERMINAN LOS LINEAMIENTOS DE RACIONALIDAD, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO 2002, EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.

CONSIDERANDO

  1. Que de conformidad con los artículos 99, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 184 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con excepción de lo dispuesto en la fracción II del artículo 105 de la Constitución, es la máxima autoridad jurisdiccional en la materia y órgano especializado del Poder Judicial de la Federación.

  2. Que los artículos 99, párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 205 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, previenen que la Comisión de Administración del Tribunal Electoral tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Tribunal Electoral.

  3. Que el artículo 209, fracciones XXIV y XXV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, determina como atribución de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral, aprobar y ejercer el presupuesto de egresos.

  4. Que el Tribunal Electoral para el ejercicio de su presupuesto del año 2002, considera los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria aprobados por su Comisión de Administración.

  5. Que no obstante el reducido presupuesto con que cuenta para el año 2002, el Tribunal está cumpliendo cabalmente con los objetivos, programas y tareas institucionales establecidas en la Constitución Federal, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y el Reglamento Interno del mismo, así como las disposiciones emitidas por su Organo Colegiado.

  6. Que en términos de lo señalado en el artículo 27, párrafo cuarto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2002, el Poder Judicial deberá sujetarse a las disposiciones en materia de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria que emitan sus órganos competentes.

  7. Que el citado artículo 27, párrafo quinto establece que el Poder Judicial, deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones a que se refiere este artículo, a más tardar el último día hábil de febrero.

  8. Que de conformidad con las consideraciones expresadas, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 99, párrafo séptimo, y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184, 191 fracciones I, II y XXVI, 205, 209 fracciones XXV y XXVI, 210 fracciones I y II de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 29 y 31 fracciones I y XI del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR