Racional y divertido

AutorDavid Loji

Toyota cuenta con una gran alineación de híbridos en su portafolio y una de las mejores opciones es su Camry.

La octava generación de este modelo mantiene las virtudes que lo han caracterizado por generaciones como su interior espacioso, una cajuela con capacidad generosa y un funcionamiento confiable.

A pesar de estas características, una de sus mayores desventajas era su look bastante conservador.

Sin embargo, esto cambió por una apariencia mucho más expresiva y emocional.

Luce ancho y bajo, con las ruedas desplazadas más cerca de las esquinas y con una mayor inclinación para el parabrisas y el medallón.

El último poste tiene un diseño deportivo que se complementa con la línea que sale de la terminación de las puertas y se extiende hasta la punta posterior del auto.

La tapa de la cajuela tiene líneas de corte lateral e integra un spoiler que se complementa con calaveras de diseño esbelto iluminadas por LED.

Al pisar el acelerador a fondo, el motor eléctrico se suma al de gasolina y la respuesta es muy rápida, además de silenciosa y con muy bajo nivel de vibraciones.

En ciudad, obtuve un rendimiento de 15.7 kilómetros por litro, bastante bueno para tratarse de un auto grande.

El manejo pone énfasis en la comodidad pues la suspensión es suave, pero si se conduce con rapidez, se mueve sorprendentemente bien y ataca las curvas de manera confiable, a lo que contribuye su suspensión trasera Multilink.

Aunque, al tomar las curvas, la carrocería se inclina algo, tiene movimientos fluidos, como un patinador en hielo.

La dirección con asistencia eléctrica es demasiado suave y podría tener mayor sensación del camino.

En carretera, es muy silencioso, pues casi no se escucha el motor, el rodaje de las llantas ni el viento.

El interior luce sobrio, con toques modernos como la proyección de información en el parabrisas, y el panel sin interrupciones que integra el sistema de infoentretenimiento y de aire acondicionado.

La tapicería con costuras en rombo le dan un aspecto jovial.

Tiene molduras de aluminio con textura estilo madera que luce moderna.

El sistema de infoentretenimiento ya incluye conectividad CarPlay, aunque aún no cuenta con Android Auto.

El paquete...

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