Rabiosas y melodramáticas

AutorOliver Zazueta

Chicas trabajando, sacando a relucir sus historias de vida, tocando y cantando con rabia, con melancolía, con espíritu combativo, de cambio y salvación.

El cierre de la Feria Internacional de la Música, a celebrarse mañana en el Teatro Diana será de corte femenino, con la presencia de Andrea Echeverri, una intérprete colombiana ya consolidada desde su labor con Aterciopelados, y dos talentos nacientes que han dado de que hablar desde sus respectivas trincheras: La chilena Camila Moreno y la bajacaliforniana Carla Morrison.

"(Tocar con Echeverri) es algo muy especial, me encanta la idea. Una vez la conocí en el camerino de Julieta (Venegas) en el Vive Latino antepasado, pero no fue más que de 'hola'. Yo soy muy fan de los Aterciopelados y de su música, incluso de sus discos de solista, pero hace mucho que no la he visto", expresó Morrison.

La nativa de Tecate promueve su primer disco de larga duración, Déjenme Llorar, un álbum que en su nombre lo dice todo, pues está lleno de flagelaciones de amor y situaciones vividas por la propia artista.

"Todo lo que escribo tiene que ver con mi vida. Es raro, pero no sé cómo definir lo que hago, lo único que sé es que mi música es alternativa, porque es la alternativa al rock y al pop, no es ninguna de las dos, podría decir que es melodramática, porque es muy melodiosa y dramática en el sentido de las letras", destacó la cantante, quien recién estrenó el video de "Hasta la Piel".

Moreno, quien es gran amiga del músico tapatío Juan Son, viene precedida de dos álbumes, Almismotiempo y su lado B, Opmeitomsimla, y una suerte de rock-pop rabioso, con influencias del folclor y la trova chilena. La crítica de su país relaciona el estilo de sus letras con el de Violeta Parra, sin embargo, a ella no le agrada la comparación.

"Creo que Violeta Parra también era bien rabiosa, pero creo que esas comparaciones son un poco fuera de lugar, porque ella tuvo una carrera muy grande y larga, era una artista integral, que abarcaba muchas cosas y sobre todo estudió el folclor y quiso rescatar eso. Hizo recopilaciones, viajó por todo Chile, tratando de recuperar esas canciones, eso no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR